Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo Federal comentó el caso y señaló que el estudiante normalista fue asesinado, «eso está demostrado», dijo. Además, señaló que el presunto responsable se dio la fuga porque los encargados de procuración de justicia en Guerrero no tuvieron los cuidados necesario o debido a «complicidades».
«Se fugó porque no hubo el cuidado o porque hubo complicidades al interior de los encargados de impartir justicia, pero ya se está actuando y no va a haber impunidad», sostuvo.Sobre el policía que ayer se fugó, revelación que el mismo hizo, el Presidente aprovechó para hacer un llamado al presunto homicida.
«Le hago un llamado a que se entregue, que no vamos nosotros a permitir la impunidad, que piense en su familia porque va a quedar en el desamparo y que confíe en la justicia», dijo. Sobre las protestas realizadas ayer en Chilpancingo, donde participaron estudiantes normalistas de la Normal Rural de Ayotzinapa, «Raúl Isidro Burgos», para exigir justicia por el asesinato de su compañero y acusar el presunto encubrimiento de las autoridades, dijo que los jóvenes están en su derecho de manifestarse, pero pidió que «no abusen».
«Acerca de la actitud de los jóvenes, pues están en su derecho de manifestarse, pero también les hago un llamado a que no abusen, la instrucción que tienen los integrantes de la Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas es no caer en ninguna provocación porque hay quienes quieren llevarnos a la confrontación, acusarnos de represores y nosotros no somos eso», sostuvo.