El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los trabajadores del país cuidar e implementar acciones para respetar la democracia sindical, ya que hay líderes de estas organizaciones que sólo quieren llegar al cargo para beneficiarse personalmente.
“Pido que los trabajadores impulsen estos cambios, que ayuden a tener buenos dirigentes, representantes sindicales honestos, no corruptos. Y que los que aspiran a ser representantes sindicales también estén pensando en los trabajadores, no en ellos” señaló el mandatario.
En su conferencia mañanera, aprovechó para señalar a los líderes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, los cuales siguen pensando que las cosas no han cambiado en el país.
“Los que quieren sustituir a Romero Deschamps o a los dirigentes actuales, pero no sólo en el sindicato petrolero, en cualquier sindicato están pensando de la misma manera. Quieren ‘el quítate tú porque me toca a mí, quítate tú porque quiero yo’, nada más”, explicó.
López Obrador señaló que es necesario impulsar la democracia sindical para evitar imposiciones, pero recordó que esa lucha pertenece a los trabajadores, pues el gobierno sólo puede garantizar “que no haya candidatos preferidos, que no haya dedazo, que las elecciones sean limpias, libres, voto secreto”.
“Hace falta democracia sindical, también eso lo tiene que demandar y exigir el trabajador, porque nosotros no podemos meternos, si no haríamos lo mismo, a nombrar los dirigentes”, expuso el Presidente.