En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario calificó como un exceso, una injusticia y un afán de culparlo de las autoridades electorales al argumentar que no se refirió a la senadora en razón de su género.
Y contrario a retractarse se sostuvo e insistió que Xóchitl Gálvez fue impulsada por un grupo encabezado por el empresario Claudio X. González.
«Lo único que quiero es que me digan cuál fue la falta, en qué consistió la violencia política de género que cometí en contra de la señora. Porque me gustaría hasta no sé si ahora, pero más adelante para aclararle a la gente porque se me hace un exceso, además, una injusticia, un afán de culparme», dijo.
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó ayer que las expresiones del Presidente realizadas durante las conferencias matutinas los días 10, 11, 14 y 17 de julio, sí se trataron de violencia política de género en contra de Xóchitl Gálvez, ya que ha pretendido transmitir la idea de que las aspiraciones políticas de la panista no se sustentan en sus méritos, sino en la decisión de un grupo de hombres.
Frente a este señalamiento, el jefe del Ejecutivo aseguró que no mintió e insistió en que Xóchitl Gálvez es impulsada por Claudio X y Vicente Fox «¿qué violencia puede ser».
«A ver cuál fue la expresión que utilicé que viola sus derechos como mujer. Eso aplica para hombres y mujeres, que yo no le decía a Calderón que era un pelele, espurio, busquen en el diccionario que es pelele, qué es espurio. Si estuviese yo diciendo una mentira, pero es sabido, es de dominio público que a ella la impulsaron como lo hubiesen hecho con cualquier hombre», insistió.