El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, que siga visitando los Congresos locales para conocer sus determinaciones sobre el plan militar.
Para que la reforma sea válida requiere ser aprobada por la mitad más uno de los Congresos locales, de modo que, si hasta anoche había sido avalada en 17 entidades, la reforma ya es legal, dijo.
«Sin embargo, le he pedido al secretario de Gobernación que no nos quedemos con los 17, que se vaya a todos los Congresos locales para saber quién es quién y que también los legisladores asuman su responsabilidad«.
Al finalizar la gira del secretario de Gobernación por el país, adelantó López Obrador, se informará cuáles son los Congresos locales que aprobaron la reforma, para conocimiento de la población.
Por su parte, Adán Augusto López indicó que se han visitado 19 Congresos, de los cuales 17 ya han votado. Además, señaló que hoy se prevé que voten Baja California Sur y Durango.
«La semana próxima continuaremos con el resto de los estados. La Cámara de Diputados tiene que hacer el cómputo final y emitir la declaratoria de validez para que pueda publicarse en el Diario Oficial de la Federación».
El funcionario mencionó que la reforma ha sido aprobada en los estados que han recibido visitas y comentó que la semana que viene acudirá a Guanajuato, Chihuahua, Querétaro, Yucatán y Zacatecas.