Esta opinión la dio luego de que la Comisión de Quejas del Instituto Electoral ordenara al Sistema Público de Radiodifusión retirar de sus redes sociales las biografías de las corcholatas. Y pese a que mostró su desacuerdo, dijo que se debe respetar lo que determinen las autoridades electorales.
«Bueno pues es lo que está sucediendo, yo pienso que hay que revisar con mucha seriedad lo de las facultades del INE y del Tribunal Electoral, para que no se afecten derechos y que no se invadan pues facultades que corresponden a otros poderes, que se garantice la libertad, el derecho de manifestación, que no se limite a nadie el expresarse, manifestarse. ¡Libertad, libertad, libertad!», dijo en su conferencia mañanera.
La comisión de quejas del INE tomó esta determinación al argumentar que desde el gobierno se está realizando un posicionamiento anticipado rumbo a 2024.
Y es que el SPR difundió materiales audiovisuales con la trayectoria política de las llamadas corcholatas, lo cual fue denunciado por el coordinador de diputados de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez.
Frente a estos hechos, López Obrador sostuvo que su gobierno prefiere mantener una de las máximas de su gobierno «prohibido prohibir».
«Y como se decía en la época de los liberales, la prensa se regula con la prensa, no ejercer censura, ese es mi punto de vista, pero bueno corresponde a estos organismos que vienen del antiguo régimen y hay que respetar sus decisiones, aún cuando sean francamente violatorias de derechos constitucionales, hay que respetar», remarcó.