El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó que cada estado del país podría realizar una reforma para establecer el ejercicio de revocación de mandato para que también aplique a los legisladores.
En su conferencia mañanera desde Sonora, el mandatario dijo que incluso se puede presentar una iniciativa en ese sentido a nivel constitucional, pero descartó que su administración vaya a buscarla.
“Pienso que en cada estado se puede legislar para que se establezca un mecanismo de revocación de mandato, también puede hacerse una reforma a nivel constitucional, nacional.
“Ya va a corresponder a otros, nosotros lo que queríamos era que quedara establecido, quitar el fuero al Presidente, eso ya está, a mi se me puede juzgar por cualquier delito y en funciones y antes no, sólo se podía por traición a la patria y ahora se me puede juzgar por cualquier delito, como cualquier ciudadano”, expresó.Comentó que en la iniciativa de reforma electoral que impulsa su gobierno, en el caso de la revocación de mandato, sólo se busca modificar el porcentaje de participación para que sea vinculante, al considerar que 40 por ciento es muy alto.
“Que sea menos para que se considere vinculatorio, si la gente dice: ‘ya no queremos a este servidor publico’, va para afuera”, advirtió.