Luego de señalar que le tiene confianza a Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, ante señalamientos de “despotismo”, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que en la mañanera de Palacio Nacional se pusiera la canción “Disculpe el Señor”, de Joan Manuel Serrat.
En el Salón Tesorería, López Obrador recordó que en el “éxodo por la democracia” se quedó a dormir en Santa Rita Tlahuapan, donde caminó con lluvia hasta cerca de Chalco.
“Ahí la gente, en Santa Rita, la gente nos dio posada, nos dieron alimentos, agua, pero no sólo eso, sino aserrín para el boiler y podernos bañar con agua caliente (…)
Hay gente muy buena, muy solidaria, muy fraterna, como es la gente humilde de nuestro país, lo dan todo. A veces el que tiene se vuelve egoísta (…).
“Me acordaba yo desde entonces de una canción de Serrat que repetía lo de Santa Rita, ‘Santa Rita, Santa Rita’, pero eso en la mentalidad de los potentados. ‘Santa Rita, Santa Rita, lo que se da, no se quita’”, expresó el Presidente.
Asimismo, señaló que puso el tema de Serrat “para los jóvenes” porque en la mañanera no sólo van a estar “contestando preguntas”.
“Tenemos que hacer labor también”, dijo López Obrador.
Foto: Carlos Mejía / EL UNIVERSAL