En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario pidió «cuidar mucho» ese tipo de expresiones porque en México por siglos se ha padecido la antidemocracia y la intervención del gobierno en las contiendas electorales.
«En un acto que tuvimos en San Luis Potosí, el gobernador expresó ahí su preferencia, yo no pude ahí replicar por razones obvias, se trata de una autoridad soberana, los gobernadores son los representantes de estados libres y soberanos y tenemos que respetarnos. Además iba a ser escandaloso, no estoy de acuerdo con esas expresiones, pero no pude ayer mismo manifestarlo, ahora sí», dijo.
Ayer en el centro de convenciones, el gobernador Ricardo Gallardo dijo que en entidad estaba confirmada la alianza de su partido, el Partido Verde, con Morena para «arrasar en el próximo proceso electoral».
«Que no intervengan los gobiernos, que no se compren votos, que no se utilice el presupuesto que es dinero del pueblo, de todos, para favorecer a ningún partido, candidato, entonces estamos avanzando para que haya una auténtica democracia, entonces todos tenemos que ayudar y claro podemos tener nuestras preferencias pero si somos servidores públicos no podemos participar en actos públicos ni mucho menos utilizar el presupuesto», destacó.
Conferencia de AMLO en Querétaro