«Por ejemplo están hablando de la destrucción de la casa que se construyó supuestamente sin papeles, permisos, que hay que construir la casa de quien es representante del movimiento, no, no, no. Ni quemar libros, ni utilizar la picota, ni el marro para destruir nada, y vernos como adversarios, a vencer no como enemigos a destruir».
En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario federal destacó que los ataques llegan cuando hay elecciones y por eso es que hay confrontación política.
«La llamada sociedad política anda en otra cosa y ahí es donde, como es natural, hay confrontación pero en todo se va a ir serenando aún cuando se van acercando las elecciones que ese es el motivo que haya está confrontación política, hay que buscar serenar los ánimos en general, no enrarecer la vida política».El martes, Morena exigió al alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, verificar y clausurar el conjunto habitacional en el que reside Xóchitl Gálvez, pues lo calificaron como «construcción ilegal».
En un comunicado, el partido Morena insistió que el edil debe solicitar a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México el aseguramiento del fraccionamiento que cuenta con cinco casas, entre ellas la de Gálvez Ruiz.
El Presidente recordó que durante años su movimiento vivió ataques similares y por lo ello no se debe de incurrir en las mismas conductas, sino buscar la conciliación.
«Una vez sacaron en Televisa y creo que en la otra televisora, Azteca, Televisa no tengo duda un mensaje comparándome con Hitler y Stalin, no sé por qué razón, por oponerme a algo, creo que por la privatización del petróleo, hicieron una campaña, entonces nosotros no podemos no debemos, sería ir en contra de nuestros principios hacer lo mismo, no debe haber campañas de linchamiento porque nosotros padecimos eso, es más todavía, pero no vamos a responder de la misma manera».