El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó que el gobierno de la Ciudad de México haya determinado permanecer esta semana en semáforo naranja por coronavirus, pese a que el viernes las autoridades federales colocaron en semáforo rojo a la capital del país.
En La Mañanera, López Obrador dijo que la decisión del semáforo le corresponde al gobierno capitalino y aseguró que no hay diferencias de fondo entre ambas autoridades, además de que no hay tantas restricciones y se deben mantener los cuidados, sin importar el color del mismo.
«No hay diferencias de fondo, ya se decidió porque corresponde al gobierno de la ciudad que se tiene semáforo naranja y eso es lo que se está llevando a cabo.
«Lo importante es que no hay tantas restricciones porque lo cierto es que ya es momento de que nos cuidemos, de que nosotros mismos nos cuidemos», dijo en Palacio Nacional. Comentó que sí hay casos de discrepancias dentro del gobierno; sin embargo, aseguró que está permitido tener diferencias, al considerar que no es un gobierno autoritario.
«Claro que hay discusión y discrepancias en el gobierno y está permitido, no está prohibido, porque es un gobierno democrático, no es autoritario, pero ya se resuelven las cosas siempre poniendo por delante el interés general», afirmó.
Reiteró que ya se han reanudado varias actividades como los centros comerciales, por lo que insistió en que si ya se acude a plazas y centros de entretenimiento, se deben de reanudar las clases presenciales.
El viernes, el gobierno de la Ciudad de México determinó que la capital del país continuará esta semana en semáforo naranja por coronavirus, al no rebasar los indicadores para retroceder al color rojo. No obstante, ese mismo día el gobierno federal colocó a la Ciudad de México en semáforo rojo.