En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario dijo que fue invitado por su homólogo estadounidense para participar en este foro internacional del 15 al 17 de noviembre.
«Vamos a tener un encuentro con el presidente Biden en noviembre, nos vamos a encontrar en una reunión de países del Pacífico y de Asia y me invitó y vamos a tener una reunión bilateral, esto va a ser del 15 al 17 de noviembre y voy a asistir».El presidente López Obrador insistió en que es necesario consolidar una economía regional que no solo incluya a los tres países de América del Norte sino que se incluya a todos los que integran el continente.
De esta manera según el mandatario mexicano, se puede evitar que la economía dependa de Asia.
Y es que según las estimaciones del jefe del Ejecutivo, por la integración económica y por los proyectos que se están desarrollando como la Refinería de Dos Bocas y el Tren Maya, el país va a tener crecimiento económico.
«Y yo estoy planteando el que se pueda poner en marcha, en práctica un plan para toda la América de desarrollo, algo parecido a lo que fue la Alianza para el Progreso cuando el presidente Kennedy. Un plan que podemos llevar a cabo para atender a los pueblos para enfrentar el fenómeno migratorio, que haya justicia para los pueblos y enfrentar la violencia, todo eso que preocupa mucho».