«Son mis hermanos, cómo no me voy a reunir con ellos, me reúno con todos», dijo.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario consideró que no será necesario iniciar un proceso de reconciliación en el partido ya que los participantes son personas responsables y no son «ambiciosos vulgares».
«No son ambiciosos vulgares, están luchando por una transformación. Aquí se lucha por ideales, se lucha por principios, se lucha por el pueblo», agregó.Aseguró que a diferencia de otros institutos políticos, en Morena se lucha por ideales, principios y principalmente por el pueblo.
«En otras partes, se lucha por mantener privilegios, por hacer dinero, por tener el privilegio de mandar, de dominar, de poder, y eso no lo comparten con nosotros los oligarcas, para nosotros el poder sólo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás», puntualizó.Al preguntarle sobre la posibilidad de una ruptura al interior del partido, mencionó que «no va a haber ningún problema» porque ahora es el pueblo el que manda y además pone orden.
López Obrador mencionó que espera que las corcholatas se comporten bajo los valores que ha promovido el partido.
Finalmente, el presidente iba a aconsejar a la oposición pero mejor les pidió que sigan trabajando «con su maestro Claudio»
«Ese es un experto, es muy bueno para nosotros, le vamos a dar una condecoración, nos está ayudando mucho a que continúe el proceso de transformación, es un buen promotor de la transformación», remarcó.