Tras visitar ayer la refinería de Cadereyta, Nuevo León, el presidente Andrés Manuel López Obrador acudió hoy a la de Ciudad Madero, Tamaulipas, para evaluar resultados de su modernización. «Hoy visitamos la refinería de Ciudad Madero, Tamaulipas, y evaluamos resultados de su modernización. Me acompañaron la secretaria de Energía, Rocío Nahle y el director general de Pemex, Octavio Romero», escribió en Twitter.
En su visita, estuvo acompañado por la secretaria de Energía, Rocío Nahle; el director de Pemex, Octavio Romero; el secretario técnico de la Presidencia, Carlos Torres; la subsecretaria de Egresos, Victoria Rodríguez; el director general de Pemex Transformación Industrial, Jorge Luis Basaldúa y el gerente Abner Santamaría.
Durante su visita en la refinería de Cadereyta, Nuevo León, López Obrador reiteró su promesa respecto al rescate financiero y de producción de Petróleos Mexicanos (Pemex).
«El petróleo no es del Estado, mucho menos del gobierno, el petróleo es del pueblo, el petróleo es de la nación», y aseguró que se enfocará en el rescate de Pemex», mencionó el mandatario a través de Twitter.
Esta es la segunda ocasión que López Obrador visita la refinería Francisco I. Madero, con la finalidad de supervisar los trabajos que se llevan a cabo en la planta. Su primera visita al complejo industrial fue el 31 de marzo del 2019, en aquella ocasión estuvo acompañado por el gobernador de la entidad, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, así como los titulares de la Secretaría de Energía y Petróleos Mexicanos.