El presidente Andrés López Obrador dio detalles sobre su encuentro con la presidenta global del Banco Santander, Ana Botín, quien está de visita México; dijo que el grupo tiene planes de seguir invirtiendo en el país y prevé que la economía crecerá 5.3 por ciento en este 2021.
«Ellos tienen una proyección de 5.3 de crecimiento para México para este año y nosotros tenemos esa proyección, parecida y estamos creciendo afortunadamente», expresó. Durante su conferencia matutina, el Presidente aseguró que su gobierno tiene una «buena relación con Ana Botín», y compartió que en su encuentro abordaron temas como el de la vacunación contra el coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19 y el otorgamiento de crédito por parte de la institución financiera.
«Comimos con la presidenta de Santander, Ana Botín y platicamos; tienen pensado seguir invirtiendo en México, tienen también el propósito de seguir otorgando créditos para pequeñas medianas empresas. Fue muy productiva la plática», afirmó.
López Obrador aseguró que la economía nacional muestra una tendencia al alza, generando empleos y recuperando los perdidos, aunado a que el peso se mantiene como una de las monedas más fuertes en el mundo; un escenario que está apoyando a reducir la deuda nacional.
«Se están creando empleos, se están recuperando los empleos perdidos, nos da mucho gusto que no se ha depreciado nuestra moneda. El peso es de las monedas más fuertes en el mundo y hay crecimiento de modo que se va a bajar la deuda con relación al producto interno bruto», dijo.