El diablo viste a la moda llevó a la pantalla grande una parte del complejo mundo que se oculta detrás de las pasarelas, la alta costura, el modelaje y las editoriales especializadas en moda. Incluso, dio un paso más allá al representar las trágicas experiencias que la mayoría ha vivido dentro del ambiente laboral con un personaje como Miranda Priestly, una jefa egocentrista que en ocasiones es despiadada.
Resulta casi imposible imaginarse a otra actriz que no sea Meryl Streep en el papel de la villana, lo mismo sucede con Anne Hathaway, quien da vida a Andrea Sachis, una joven periodista que desconoce por completo la industria; sin embargo, Hathaway acaba de revelar que estuvo a punto de no aparecer en la película, ¿cuál fue el motivo? Aquí te contamos.
Anne Hathaway fue la invitada especial en el reality RuPaul’s Drag Race, en donde dio algunos consejos a las reinas. Rosé le preguntó a la ganadora del Oscar si en alguna ocasión tuvo que luchar por un papel «con uñas y dientes».
«Bueno, te voy a contar una cosa. Era la novena opción para ‘El diablo viste de a la moda’, y lo conseguí, sin rendirme nunca», reveló Anne Hathaway. Pero, ¿quiénes eran las otras candidatas para el papel de Andrea Sachis? Resulta que Rachel McAdams era una de las favoritas para unirse al elenco tras el éxito de Chicas pesadas; otras contendientes fueron Juliette Lewis y Claire Danes.
¿En quién se inspiró Meryl Streep para interpretar a Miranda Priestly?
La actriz ganó un Globo de Oro a Mejor actriz en una comedia o musical por su personaje en El diablo viste a la moda. Años después, Meryl Streep confesó en quién se inspiró para su papel.
«El tono de voz está inspirado en el actor Clint Eastwood. Él jamás levantaba la voz; por lo que todo el mundo que está a su alrededor, tiene que aprender a escucharlo (…) Eso lo hace la persona más poderosa de cualquier persona en el que esté», aseguró en una entrevista con Variety.