La Casa de Gobierno de Baja California Sur será arrendada para convertirse en hotel, por un monto de 660 mil pesos mensuales, a beneficio de la cultura y el deporte, informaron autoridades.
La casa denominada “El Caimancito”, remodelada de 2015 a 2020 y que habría costado al menos 300 millones de pesos, no operaba como residencia oficial de mandatarios, sino para recibir visitantes oficiales, eventos sociales y reuniones de trabajo.
El Gobierno del estado anunció que en seguimiento al compromiso de no habitarla y buscar generar recursos para fines sociales, el Comité de Seguimiento y Vigilancia del bien inmueble ya acordó la propuesta ganadora del arrendamiento de la excasa de gobierno.
Se trata de la empresa Orchid House Hoteles, quien presentó el proyecto ejecutivo aprobado según la licitación publicada. La renta será por cinco años, con un monto de 660 mil pesos al mes.
Enrique Vargas, representante de la empresa, manifestó que buscarán que BCS se fortalezca como una región atractiva para turistas nacionales y extranjeros.
“La idea de la empresa es convertir a El Caimancito como la joya de la corona, posicionándolo como máximo exponente de la hotelería mexicana”, expuso.
La Contralora General, Rosa Cristina Buendía Soto, manifestó que el proceso de selección de la empresa se realizó en apego a la licitación y se integró un Comité de Seguimiento y Vigilancia, con representantes del sector social, gubernamental, civil y empresarial, quienes deberán vigilar que se cumpla el contrato establecido, así como el uso adecuado de los recursos para los rubros de cultura y deporte de los cinco municipios del estado.