Ante la contención de la pandemia en Campeche, que en estos momentos se encuentra en semáforo verde, el secretario técnico de Salud del estado, Francisco Gongora Ramírez, reconoció que el éxito se debe al trabajo conjunto de gobierno y sociedad.
«No hay una fórmula mágica, en lo que estamos muy ciertos es que el esfuerzo y la consistencia, en estar todos los días revisando la información, tomando decisiones, disponiendo recursos, contando con el apoyo de las autoridades es la única manera, y sobre todo la participación de la sociedad», dijo.
En la conferencia vespertina, Gongora Ramírez resaltó la importancia de la comunicación, para llegar al nivel más bajo de riesgo ante el coronavirus, pues la población siguió a las medidas establecidas por el gobierno como los confinamientos y la sana distancia.
Resaltó el desarrollo de protocolos de seguridad sanitaria tanto en los grandes centros de reunión pública como en puntos más locales como tiendas de abarrotes. «Yo creo que ese es el gran secreto, la gran participación de la gente y la orientación que se le ha dado desde el gobierno y las instituciones a las medidas preventivas», recalcó.