En Ensenada, fue pintado un mural un memoria de Ariadna Fernanda López, la joven de 27 años que fue encontrada sin vida el 31 de octubre en la carretera México–Cuernavaca y cuyo caso ya se investiga como feminicidio por la Fiscalía de la Ciudad de México.
El mural fue realizado por Javier Ponce, quien hace tiempo también realizó en Ensenada un mural en memoria de Debanhi Escobar, otra joven que también fue víctima de feminicidio pero en abril de este año.
Para su realización se contó con el apoyo económico de las amigas y familiares de Ariadna, quienes aportaron recursos para visibilizar el caso de la joven a nivel nacional. Su realización comenzó desde el martes y fue culminado este jueves por la tarde.
Este mural cuenta con una imagen de Ariadna, así como girasoles, que era su flor favorita, además de la leyenda “Guardo tu sonrisa en mis ojos, tu valentía en mis huesos y tu alegría en mi alma”. Hasta abajo del mural se lee “En memoria de Ariadna”.
Tras la muerte de la joven, las movilizaciones por parte de sus amigas y familiares han sido bastante constantes, esto para impedir que el caso de Ariadna quede impune. El lunes realizaron una protesta en la Ciudad de México; el martes acudieron a Morelos para dejar flores y una cruz morada en el sitio donde encontraron a Ariadna, y a través de redes sociales ya se han creado páginas para seguir visibilizando lo que ocurra con este caso.