La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Aguascalientes decomisó 115 kilogramos de mariguana, distribuida en 22 ladrillos elaborados con cinta canela y eran transportados en los límites de Jalisco mediante un vehículo Honda Accord.
Elementos de la SSP realizaban un recorrido de vigilancia cuando detectaron a un vehículo que se desplazaba en el camino de terracería que conecta Aguascalientes con la comunidad San José de los Díaz, Jalisco.
Al notar la presencia de los policías, el conductor del Honda detuvo la marcha y descendió del vehículo para alejarse corriendo hacia Jalisco. Los uniformados fueron tras el hombre y pidieron el apoyo de más elementos, así como el helicóptero Águila, para buscarlo, sin embargo, no se logró ubicar al conductor.
Al revisar al vehículo, encontraron una lona color azul en la cajuela y debajo había varios envoltorios hechos con cinta canela tipo ladrillo, siendo un total de 22, los cuales contenían alrededor de 115 kilos de mariguana, con un valor aproximado de medio millón de pesos. Lo decomisado fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, donde quedó a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.