La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aseguró el aproximado de 260 kilogramos de lo que parece ser diversos tipos de drogas al realizar un cateo en un inmueble del municipio de Atizapán de Zaragoza el pasado domingo 7 de agosto; el operativo fue hecho en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) y de las corporaciones de la Policía Municipal de Tlalnepantla y de Atizapán.
En resultado de esta acción operativa fueron aseguradas diferentes tipos de drogas y sustancias ilegales que presuntamente serían distribuidas en municipios del Valle de México.
Derivado de labores de inteligencia realizadas las organizaciones gubernamentales fue identificado un domicilio, al parecer utilizado para el almacenamiento y distribución de dicha sustancias psicotrópicas.
El Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de cateo para este inmueble. Una vez que este mandamiento judicial fue otorgado, agentes de la fiscalía municipal de Tlalnepantla, con el apoyo de elementos de la SEMAR, SS y elementos de la fiscalía de Atizapán, ingresaron al sitio.
Las sustancias
En el lugar fueron asegurados 18 paquetes conlo que se presume ser ,arihuana, con un peso aproximado de 10 kilogramos cada uno; 89 bolsas también con marihuana, con peso estimado de 83 kilogramos; 500 gramos de droga conocida como metanfetaminas; 100 gramos de polvo color rosa, al parecer cocaína; así como una bolsa con diversas cápsulas vacías y una selladora.
El inmueble quedó asegurado en tanto las indagatorias continúan a fin de identificar y detener a personas relacionadas con los hechos, esto como parte de las diligencias del operativo.
La Fiscalía General de Justicia estatal pone a disposición de la ciudadanía los medios de denuncia ya sea a través del correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.