Este fin de semana, el ataque a comensales en un restaurante de la ciudad de Uruapan, Michoacán, dejó un saldo de dos hombres muertos.
Además de generar pánico en niños y otras personas que se encontraban en el lugar, el ataque reavivó la intensidad de una guerra entre cárteles.
Informes de autoridades locales refieren que todo indica que se trató de un ajuste de cuentas entre grupos del crimen organizado.
Los reportes señalan que un grupo armado irrumpió en el restaurante “Jardín Steak House” y disparó contra dos de los comensales, quienes murieron de inmediato.
El hecho criminal fue atestiguado por niñas, niños y demás personas que realizaban un festejo en ese lugar ubicado sobre el Paseo Lázaro Cárdenas.
En una grabación se escucha el terror que vivieron quienes presenciaron el ataque armado dentro del restaurante.
Atribuyen ataque a guerra entre cárteles
Autoridades de la región atribuyeron ese doble homicidio a la guerra que hay entre organizaciones delincuenciales antagónicas.
Advirtieron que el suceso, ya reavivó la cruenta intensidad con la que se enfrentan los grupos criminales, en ese municipio ubicado a 110 kilómetros de la capital michoacana.
Después de Morelia y Zamora, Uruapan es el tercer municipio más violento en materia de homicidios dolosos, del estado de Michoacán y dentro de los más cruentos del país.