El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que aun cuando es poco, ya se registra una disminución en el número de homicidios y ejemplo de esto, afirmó, son los datos que hoy dará a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en el rubro de homicidios del año pasado en donde, afirmó “es buena noticia”.
En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal acusó que su gobierno heredó una tendencia en homicidios a la alza, pero afirmó que su administración ya esta enfrentando este delito.
“Hoy va estar con nosotros también de manera extraordinaria, excepcional, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, porque hoy se da a conocer en el Inegi el dato de homicidios del año pasado y es buena noticia, aun cuando es poco ya se comienzan a ver resultados de disminución.
“Ya hablé ayer de que en el resto de los delitos vamos a la baja, y lo que más nos costó trabajo fue bajar los homicidios, porque iba la tendencia hacía arriba.
«Nos dejaron esa herencia como otras más, pero vamos ya enfrentando este delito que tanto daño hace y el dolor a la gente, causa mucho dolor a la gente”, dijo.