El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, sufrió una hemorragia nasal mientras realizaba una conferencia de prensa, por lo que recibió atención médica y se le indicó que las situación pudo estar asociada con secuelas del covid-19. En la Casa de Gobierno, Aureoles Conejo tuvo que interrumpir las preguntas y respuestas para ser atendido de inmediato por un médico.
Una vez que le fue retirada la sangre de la nariz, el gobernador respondió una pregunta más y dio por terminada la conferencia de prensa.
Más tarde, a través de su cuenta de Twitter, Aureoles explicó que la causa del sangrado «puede estar asociada con las secuelas de covid-19», pero que continuaría con su agenda de trabajo con atención a las indicaciones médicas necesarias. Cabe recordar que el 10 de septiembre, el gobernador anunció que había resultado positivo a covid-19, tras realizarse una prueba de laboratorio.
Entonces, Aureoles comentó que «nadie estamos exentos de contraer el covid-19, por lo que quiero informales que, al sentir ayer algunas molestias, de manera responsable decidí realizarme una nueva prueba. El resultado fue positivo».