A través de redes sociales usuarios han reportado la falta de unidades, y los retrasos que han vivido, para llegar a sus labores cotidianas debido al paro de transportistas en Tizayuca.
Ante la falta de autobuses Mexico-Tizayuca, los servicios adicionales de la línea Baltazar y ODT se encuentra en el tope de su máxima capacidad de servicio, transportando cientos de usuarios hacia la Ciudad de México, ante el paro de labores de las unidades Tizayuca.
Sobre los hechos ocurridos ayer, sujetos desconocidos incendiaron un autobús, en la localidad de El Cid; los sujetos armados rociaron gasolina a la unidad y posteriormente le prendieron fuego.
Vecinos comentaron que, al parecer, los causantes de la conflagración fueron dos individuos que pudieron usar como bombas molotov y, enseguida, se dieron a la fuga.
El camión de pasajeros dañado acabó en la pura estructura, no obstante a que el fuego fue sofocado por integrantes de Bomberos y Protección Civil. Tras el violento suceso, agentes de varias corporaciones desplegaron un operativo de búsqueda de los responsables.
Cabe mencionar que hace un par de meses, debido a la presencia de grupos delincuenciales que tenían amenazados a transportistas del servicio público, cundió el pánico entre trabajadores del volante y la población en el municipio de Tizayuca.
La población se vio perjudicada, incluso, quedaron sin servicio por horas o hasta días, pero, tras operativos de la policía, detuvieron a algunos de los presuntos maleantes que exigían cuotas y que asesinaron a un chofer.