Ante las fuertes lluvias que han golpeado la entidad, una persona de la tercera edad en situación de calle que se resguardaba debajo de una lona en el puerto de Salina Cruz recibió apoyo de los vecinos y fue trasladada al Hospital de Especialidades para recibir atención médica.
El caso del hombre de unos 70 años se hizo viral en redes sociales cuando sus vecinos solicitaron el apoyo a los ciudadanos para que se le brindaran lonas para resguardarlo de la lluvia, ya que dormía en la banqueta cubierto con una sabana y un plástico.
La respuesta fue inmediata, pues proporcionaron lonas para crearle un refugio, pero seguía pasando frío y mojándose.
El llamado de auxilio lanzado en redes sociales para apoyar al hombre se extendió hasta que una familia se encargó de que se le brindara atención médica, ya que se le detectó una severa anemia.
La noticia fue dada por parte de un negocio local, que informó la situación que enfrentaba el hombre en situación de calle y animó a los vecinos a seguir apoyándolo.
Precisamente este 15 de junio se conmemora el Día Mundial contra el Maltrato y el Abuso a la Vejez. De acuerdo con el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, los principales agresores de la personas de la tercer edad son en 52 % los hijos; 12% son familiares; 8% esposos, 5% nietos y 5% sobrinos.
Los tipos de agresiones que más se han registrado son la física, patrimonial, emocional y falta de cuidados.