La empresa mexicana Bimbo informó hoy que durante seis meses su pan blanco mantendrá sus precio, uniéndose «de manera voluntaria» al plan de acción contra la inflación, así lo anunció Liliana Mejía Corona, vicepresidenta global de Asuntos Corporativos de la firma, en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
La medida, que se realizó de forma conjunta entre el presidente Andrés Manuel López Obrador e integrantes de varias empresas nacionales, espera hacer frente a las efectos económicos que puedan generar en las familias del país.
«Bimbo se suma de manera voluntaria a esta iniciativa en favor de las familias. Durante los próximos seis meses se mantiene sin aumento el precio del pan blanco grande a pesar que la situación internacional a empujado al aumento de insumos que nuestra empresa utiliza», dijo la representante de la firma.
Agregó que la medida es «para ayudar a proteger ingresos de la gente en momento complejo para todos, de esta manera acompañamos esfuerzo de empresas que hoy suman 24 productos muy importantes para los mexicanos, lo hacemos porque somos empresa comprometida con México».
«Grupo Bimbo reconoce las acciones para proteger la economía familiar, empresas y cámaras que se suman de manera decidida. En momentos extraordinarios, acciones extraordinarias», afirmó.