“¡Los queremos vivos!”, gritan familiares y recicladores de chatarra al gritar los nombres de Jesús y José Luis, así como de Joel y Salvador, cuatro mexiquenses que desaparecieron en Zacatecas, por lo que pidieron la intervención urgente de autoridades federales de seguridad.
Cerca de 250 personas, en su mayoría de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores, se manifiestan y bloquean las autopistas con dirección a Atlacomulco y Valle de Bravo.
El domingo 4 junio, Jesus y José Luis quienes se dedican a la recolección de fierro viejo, salieron del Estado de México y se fueron a trabajar a Zacatecas, donde desaparecieron, señalaron sus familiares.
Dos días después Joel que iba camino a Zacatecas, acompañado de Salvador, también en la labor de recolección de chatarra, tenían el encargo de buscar a Jesús y José Luis, pero también desaparecieron, apuntaron familiares y compañeros de trabajo.
Familiares acuden a Fiscalías
Por ello sus padres, hermanos e hijos acudieron a las Fiscalías de Zacatecas y del Estado de México, sin embargo pasan los días y no hay noticias de los cuatros desaparecidos.
“Estamos con el dolor de no tener a nuestros hijos, padres y hermanos”, señalaron los manifestantes, quienes pidieron la intervención urgente de autoridades federales en materia de seguridad.
El bloqueo de las autopistas a Atlacomulco y Valle de Bravo inició desde antes de las ocho y se ha prolongado por varias horas de este lunes 12 de junio.
“¡Exijo acciones en Zacatecas!”, “¡Los queremos vivos!”, “¡Justicia para los cuatro trabajadores del Estado de México desaparecidos en Zacatecas!”, claman en carteles y a gritos en la protesta en la que bloqueen estas autopistas.