Es el caso de Ana Cervantes, quien iba a dejar unos muebles a la ciudad de la eterna primavera y tuvo que regresar a la capital del país.
«Salimos cerca de las 10:00 horas con una camioneta rentada de Benito Juárez a Cuernavaca y acabamos de regresar. Estamos muy enojadas porque es ilegal que cierren las carreteras y que no los quiten. Perdimos tiempo y dinero”.
«No hay soluciones ni para los talamontes ni para todos los que tenemos que viajar y lo peor es que parece que al gobierno no le importa y no se quieren ensuciar las manos quitando los bloqueos o que de verdad tengan la capacidad de negociación para resolver las protestas», añadió.
Este bloqueo ocasionó diversas posturas respecto al tema, pues algunas personas en redes sociales mencionan la importancia de este bloqueo para evitar la tala de árboles y cuidar la naturaleza, «es una buena causa el bloqueo, ojala sea intermitente y dejen circular al menos un carril», comentó la usuaria de Facebook Luu Castillo.
Otro caso es el de Rebeca Morgano Álvarez, quien se dirigía a la capital del país para realizar un estudio a su hija, Gianna Isabella de cuatro años,
La menor tiene cáncer y recibe atención médica en la capital del país. «Ya vamos de regreso a Cuernavaca, íbamos al Centro Médico Nacional Siglo XXI ya que mi hija tiene cáncer y hoy tenía un estudio importante para ver el estatus del tumor en su cabecita. Este estudio era muy importante para ella y hoy definitivamente no podremos llegar”, mencionó para MILENIO.
De acuerdo con los comuneros, la carretera federal que conecta a la capital del país con Cuernavaca permanecerá cerrada en los kilómetros 25 y 28 en ambos sentidos hasta las 17:00 horas.