La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) operaba errática en sus primeras negociaciones del viernes tras conocerse débiles cifras del empleo en Estados Unidos que renovaron expectativas de que la Reserva Federal no modificaría pronto su política monetaria, en especial el retiro de estímulos a la mayor economía mundial.
El índice referencial local S&P/BMV IPC bajaba un marginal 0.01 por ciento a 52 mil 084.27. Momentos antes, la bolsa operó en terreno positivo.
La plaza se encaminaba a registrar una baja semanal moderada luego de un fuerte tropiezo a media semana que siguió a un máximo histórico. El Departamento de Trabajo estadunidense dijo que en agosto se crearon solamente 235 mil empleos, frente al dato de un millón 53 mil del mes anterior.
Un sondeo entre 80 economistas realizado por Reuters había previsto que la creación de empleo bajara a 750 mil. Estas cifras se dan en medio de un debilitamiento en la demanda de servicios y la persistente escasez de trabajadores a medida que aumentan las infecciones por covid-19.
Wall Street abre a la baja tras decepción por datos de empleo
Los principales índices bursátiles de Wall Street abrieron a la baja, tras las decepción de los inversionistas por el bajo número de creación de puestos de trabajo en Estados Unidos y tras haber registrado récords el jueves.
El Dow Jones cedía 0.33 por ciento, a 35 mil 328.49 puntos, el tecnológico Nasdaq 0.24 por ciento, a 15 mil 294.26 unidades, y el índice ampliado S&P 500 perdía 0.26 por ciento, a 4 mil 525.01 puntos.