Por primera ocasión la compañía Techint, encargada de evaluar los perfiles que se requieren de acuerdo al oficio en el proyecto elaborado por el gobierno federal a través de la Secretaría de Energía, llegará a la capital de la entidad a fin de buscar los elementos necesarios en las maniobras finales de la infraestructura.
Anteriormente, las convocatorias hechas a través de esta oficina estatal se aplicaron para la zona sur, caso Altamira y Tampico que agrupan el mayor número de elementos especializados, debido su capacitación y experiencia en el ramo plataformero, además de sus servicios prestados a la Refinería Madero y a la industria petroquímica.
Para esta ocasión será en las instalaciones del Sistema DIF estatal dónde se recibirá a los aspirantes en oficios como argonero, cabo de pintura, conexionista, eléctricos especialistas, instrumentistas, tuberos y tuberos PH. Desde las 8:00 a las 14:00 estará abierto el módulo y se espera la respuesta de los trabajadores en esta localidad.
Sale grupo de Altamira
Al respecto, hace unos días partieron a esa región del sureste del país un grupo de 46 obreros de Altamira, contratados por la reclutadora antes mencionada, rumbo al proyecto energético federal. El evento fue encabezado por el alcalde Armando Martínez y la secretaria de Trabajo estatal Olga Sosa Ruiz, quien destacó la participación de la mano de obra.
«La zona es la principal proveedora de soldadores, paileros, tuberos y tienen una alta especialidad. Siéntate orgullosos de eso, pues en las grandes obras del país, el sello de Tamaulipas estará reflejado por ustedes», declaró la funcionaria.