La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajaba ligeramente en sus primeras operaciones, en línea con el comportamiento de sus pares en Nueva York, mientras los precios del petróleo también caían. De esta manera el índice accionario líder S&P/ BMV IPC bajaba 0.12 por ciento a 51 mil 53.60 puntos.
Los precios del crudo cayeron casi 3 por ciento, extendiendo las fuertes pérdidas de la semana pasada debido a preocupaciones de que las nuevas restricciones relacionadas con el coronavirus en Asia, especialmente en China, podrían frenar la recuperación mundial.
S&P 500 y Dow Jones bajan ante desplome del crudo El índice S&P 500 y el Promedio Industrial Dow Jones retrocedían el lunes desde máximos históricos poco después de la apertura de Wall Street, presionados por las acciones del sector de energía ante el declive de hasta 4 por ciento en los precios del petróleo.
En la apertura, el Dow Jones perdía 0.30 por ciento, o 105.1 puntos, 35 mil 109.02 unidades; el S&P 500 bajaba 0.08 por ciento tras abrir con un alza marginal de 0.03 por ciento; y el Nasdaq Composite sumaba un 0.10 por ciento, recortando levemente el avance tras el inicio de sesión.