En la mañana se conocieron las cifras del gasto de los consumidores de Estados Unidos de diciembre, que mostraron un enfriamiento de la inflación, y a nivel local se publicó el déficit comercial desestacionalizado para ese mismo mes.
El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado doméstico, subió 0.12 por ciento a 55 mil 239.21 puntos.
«Alzas prácticamente generalizadas, siguiendo el sentimiento de ayer, aunque estas se han moderado al incrementarse las preocupaciones en torno a las expectativas en utilidades», señalaron analistas de Banorte, apuntando particularmente a los decepcionantes pronósticos publicados por el fabricante de semiconductores Intel.
Wall Street abre a la baja decepcionada por datos de consumo e Intel
La bolsa de Nueva York abrió a la baja, decepcionada por el indicador del consumo en Estados Unidos, y resultados dispares de empresas, en particular del gigante Intel.
En las primeras operaciones, el Dow Jones cedió un marginal 0.03 por ciento, el tecnológico Nasdaq 0.10 por ciento y el índice ampliado S&P 500, 0.19 por ciento.
Ayer, la bolsa neoyorquina terminó en positivo impulsada por la resistencia de la economía estadunidense, que creció 2.1 por ciento el año pasado.
El Dow Jones ganó así 0.61 por ciento al cierre, el tecnológico Nasdaq 1.76 por ciento y el índice ampliado S&P 500 1.10 por ciento. El S&P 500 terminó la sesión pasada en su nivel más alto de cierre en casi dos meses.
Indicadores en tiempo real
Dow Jones
S&P 500