La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganaba en sus primeras operaciones del día luego de informarse que la economía del país creció en el primer trimestre por arriba de una estimación previa, así como comentarios de funcionarios de la Reserva Federal que ayudaron a calmar preocupaciones sobre la inflación en Estados Unidos.
El principal índice accionario S&P/BMV IPC, subía 0.54 por ciento a 49 mil 089.66 puntos. La plaza perdió en las tres pasadas sesiones, sumando un retroceso de 2.20 por ciento.
El Producto Interno Bruto (PIB) mostró una expansión de 0.8 por ciento a tasa trimestral, según mostraron cifras desestacionalizadas, por arriba del 0.4 por ciento del dato preliminar estimado a finales de abril, pero muy por debajo del crecimiento del 3.2 por ciento del trimestre previo.
Después del reporte del PIB, Barclays dijo que ajustó su pronóstico para este año a 6 por ciento desde 5 por ciento previo.
Wall Street abre al alza Los principales índices de Wall Street abrieron al alza en la apertura, después de que declaraciones de autoridades de la Reserva Federal ayudaron a aliviar la preocupación por la aceleración de la inflación.
Asimismo, un reciente declive en el rendimiento de los bonos del Tesoro estadunidense respaldaba a las acciones relacionadas con la tecnología por tercera sesión consecutiva. En la apertura, el Promedio Industrial Dow Jones ganaba 23.9 puntos, o 0.07 por ciento, a 34 mil 336.34 unidades.
En tanto, el índice S&P 500 mejoraba 3.5 puntos, o 0.08 por ciento, a 4 mil 191.59 unidades; y el Nasdaq Composite subía 36.8 puntos, o 0.27 por ciento, a 13 mil 693.93 unidades.