La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subía tras anotar una semana negativa por temores de que la variante Delta de covid-19 pueda retrasar la recuperación económica mundial, mientras la atención de los inversionistas está puesta en cualquier señal sobre el ajuste de política monetaria en Estados Unidos.
El índice referencial local S&P/ BMV IPC subía 0.26 por ciento a 51 mil 548.17 puntos. Wall Street repunta impulsado por sectores de banca y energía Los principales índices de Wall Street subían, liderados por las acciones de bancos y de energía, ya que los inversores volvieron a activos más riesgosos después de una fuerte ola de ventas la semana pasada avivada por preocupaciones sobre una desaceleración del crecimiento económico.
Nueve de los 11 principales sectores de S&P avanzaban en las operaciones antes del mediodía.
El segmento de energía saltaba 3.4 por ciento después de perder 7.3 por ciento la semana pasada por temor a que nuevas restricciones por el covid-19 afecten la demanda de combustibles. Los papeles de las industrias y la banca sumaban 0.7 por ciento y 1.2 por ciento, respectivamente.
Los papeles de Pfizer aumentaban 3.9 por ciento después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos entregó su aprobación completa a la vacuna contra el covid-19 que desarrolló junto a su socia alemana BioNTech SE para el uso en personas mayores de 16 años.
El S&P 500 y el Dow Jones cayeron desde máximos históricos la semana pasada por el temor a que un incremento de casos de la variante Delta del coronavirus dañe aún más la economía, en momentos en que el crecimiento ya está comenzando a relantizarse.
El Promedio Industrial Dow Jones ganaba 232.9 puntos, o 0.66 por ciento, a 35 mil 353.77 unidades; mientras que el índice S&P500 agregó 32.79 puntos, o 0.74 por ciento, a 4 mil 474.46 unidades; e índice el Nasdaq Composite sumaba 142.81 puntos, o 0.97 por ciento, a 14 mil 857.46 unidades.
Los títulos de Facebook, Apple, Amazon; de la matriz de Google, Alphabet; y Tesla arrojaban avances intradía de entre 0.6 y 2.7 por ciento. Los inversores estarán especialmente atentos al simposio económico anual de la Reserva Federal en Jackson Hole, Wyoming, en busca de pistas sobre cuándo el banco central comenzaría a reducir sus masivos estímulo monetarios, diseñado para contrarrestar los efectos más severos de la pandemia.