La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió a la baja tras la publicación de datos económicos en Estados Unidos, entre ellos el del gasto de consumo personal, un indicador sobre la inflación que la Reserva Federal sigue de cerca. El principal índice accionario S&P/BMV IPC, bajaba 0.31 por ciento a 49 mil 474.06 puntos.
La plaza se encaminaba a registrar un retroceso semanal. Los precios al consumidor de Estados Unidos, medidos por el índice de los gastos de consumo personal (PCE), excluyendo los componentes volátiles de alimentos y energía, crecieron 0.7 por ciento en abril después de un aumento del 0.4 por ciento por ciento en marzo. Los economistas encuestados por Reuters esperaban un aumento del 0.6
El repunte inflacionario en Estados Unidos ha preocupado a inversionistas porque podría presionar a que la Reserva Federal modifique su política monetaria en medio de una recuperación económica.
Wall Street sube pese a aceleración de inflación en EU Los principales índices de Wall Street abrieron al alza, ya que los inversores hacían caso omiso a los datos que mostraron una aceleración de la inflación, aunque recientes preocupaciones por un alza en los precios mantenía al S&P 500 en camino a su menor ganancia mensual desde febrero.
En la apertura, el Promedio Industrial Dow Jones ganaba 93.9 puntos, o 0.27 por ciento, a 34 mil 558.5 unidades; el índice S&P 500 subía 9,9 puntos, o 0.24 por ciento, a 4.210,77 unidades; y el Nasdaq Composite mejoraba 55.8 puntos, o 0.41 por ciento, a 13.792,04 unidades.