La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subía luego de que en la víspera cayó a su nivel más bajo desde finales de julio, mientras el mercado espera el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos mañana, en especial indicios sobre los tiempos de una reducción de estímulos.
El índice referencial local S&P/BMV IPC subía 0.29 por ciento a 50 mil 705.90 puntos. La plaza acumuló en las pasadas dos sesiones una pérdida de más de 3 por ciento.
Los mercados globales se estabilizaban el martes tras fuertes caídas en la víspera, pero los temores de un incumplimiento continuaban acechando a China Evergrande Group, a pesar de esfuerzos de su presidente por aumentar la confianza en el gigante inmobiliaria. «Mercados accionarios positivos y rendimientos de bonos al alza, con el dólar perdiendo terreno mientras que los activos de riesgo.
Wall Street abre al alza tras liquidación inducida por Evergrande
Las acciones en Estados Unidos subían en las primeras operaciones del martes, mientras los mercados intentaban deshacerse del miedo a un contagio del potencial colapso de Evergrande, y a la espera del término de la reunión de la Reserva Federal.
El Promedio Industrial Dow Jones ganaba 55.14 puntos, o 0.16 por ciento, a 34 mil 25.61 unidades.
El S&P 500 subía 16.72 puntos, o 0.38 por ciento, a 4 mil 374.45 unidades y el Nasdaq Composite sumaba 89.46 puntos, o 0.61 por ciento, a 14 mil 803.36 unidades.