Los inversionistas tendrán especial atención en el tono que utilice el presidente de la Fed, Jerome Powell, para tratar de buscar pistas sobre cuando podría terminar la política restrictiva de la entidad.
El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado doméstico, bajaba 0.18 por ciento, a 57 mil 719.25 puntos, poco después de la apertura, lastrado principalmente por el sector industrial.
Los títulos de Industrial Peñoles encabezaban las pérdidas de la sesión, con una baja del 2.81 por ciento, a 275.72 pesos, seguidos por los del gigante minero y de transporte ferroviario Grupo México, que perdían 2.13 por ciento, a 106.10 pesos.
«El mercado estará a la expectativa de los reportes trimestrales que están presentando las empresas y de la reunión de política monetaria de la Fed en el primer día de mayo, aunque se ve difícil que esta última vaya a mejorar el ánimo de los inversionistas», comentaron analistas de la firma Metanálisis en una nota.Más temprano en la jornada se publicaron los datos del primer trimestre de la economía mexicana, que registró un desempeño relativamente tibio en periodo debido principalmente a una desaceleración en el sector primario.
Wall Street en rojo al inicio de reunión de la Fed
La Bolsa de Nueva York abrió a la baja este día tras un comienzo de semana en verde, preocupada por una aceleración de los costos del empleo en Estados Unidos, cuando comienza una reunión sobre política monetaria de la Reserva Federal (Fed, banco central).
Luego de las primeras operaciones, el índice estrella, el industrial Dow Jones, perdía 0.52 por ciento, en tanto el Nasdaq, de base tecnológica, caía 0.35 por ciento y el índice ampliado S&P 500 -de las 500 empresas principales- bajaba 0.30 por ciento.
Wall Street había acabado el día de ayer con leve saldo positivo: el Dow Jones ganó 0.38 por ciento, cerrando a 38 mil 386.09 puntos, el Nasdaq avanzó 0.35 por ciento hasta 15 mil 983.08 unidades y el S&P 500 terminó con una ganancia de 0.32 por ciento(a 5 mil 116.17).
La Fed tendrá hoy y mañana una importante reunión en la que analistas esperan que prime la prudencia y el banco central esté dispuesto a mantener las tasas de interés en los niveles actuales – en el intervalo de 5.25 a 5.50 por ciento- ante el reciente repunte de la inflación en Estados Unidos.
Índices en tiempo real
S&P 500
Dow Jones