La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subía por tercera sesión consecutiva, en un mercado a la espera de cifras del empleo en Estados Unidos, que podrían ofrecer más luz sobre la estrategia de reducción gradual de los estímulos de la Reserva Federal.
El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subía 0.44 por ciento a 52 mil 830.90 puntos, un nuevo récord histórico. Los títulos del grupo financiero Banorte eran los que más contribuían al avance, con 1.88 por ciento más a 130.95 pesos, seguidos por los de la minorista y embotelladora Femsa , que sumaban 0.57 por ciento a 174.43 pesos.
S&P 500 y Nasdaq caen por debilidad de tecnológicas, pero cerrarían el mes con avances
El S&P 500 y el Nasdaq caían , liderados por las acciones tecnológicas de gran peso, pero seguían en camino de cerrar otro mes de ganancias tras la postura moderada de la Reserva Federal sobre sus enormes compras de activos.
Siete de los 11 principales sectores del S&P cayeron en las primeras operaciones, con las acciones tecnológicas y las energéticas entre los principales perdedores. Las acciones de Apple caían 1 por ciento después de haber alcanzado un máximo histórico en la sesión anterior, mientras que Microsoft, Amazon, Alphabet y el fabricante de chips Nvidia Corp bajaban, apartando al Nasdaq de su máximo histórico.
Zoom Video Communications se desplomó 16.7 por ciento tras señalar una disminución más rápida de lo esperado de la demanda de su servicio de videoconferencia tras un auge impulsado por la pandemia.
Aun así, el índice de referencia S&P 500 se dirigía a su séptimo mes consecutivo de ganancias, con una subida cercana al 3 por ciento en agosto, después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, señaló la semana pasada que no tenía prisa por endurecer la política monetaria, lo que ayudó a que la renta variable siguiera subiendo.
«Sigue habiendo un sesgo positivo hacia la renta variable estadounidense y los inversores solo se están conteniendo a medida que nos acercamos a los datos anticipados del mercado laboral», dijo Arthur Weise, director de inversiones de Kingsland Growth Advisors.
«Las expectativas son que los valores tecnológicos sigan teniendo un mejor desempeño gracias a sus sólidos fundamentos y a que todavía hay cierta incertidumbre en torno al efecto del coronavirus en el crecimiento económico», añadió.
Si bien una fuerte recuperación del crecimiento económico y de las ganancias corporativas ha puesto al S&P 500 en camino de su racha de ganancias mensuales más larga desde 2018, los inversores están preocupados por el aumento de los casos de coronavirus y por la rapidez con la que la Fed endurecerá la política monetaria una vez que comience hacerlo.
Una encuesta de Reuters de la semana pasada mostró que los estrategas creen que es probable que el S&P 500 termine 2021 no muy lejos de donde se encuentra.
Los inversores también se centrarán en los datos mensuales sobre el empleo en Estados Unidos de fines de la semana, que podrían influir en la decisión de la Fed en su reunión de política monetaria de septiembre.
El Promedio Industrial Dow Jones subía 13.74 puntos, o 0.04 por ciento, a 35 mil 413.58 unidades, mientras que el S&P 500.SPX bajaba 4.53 puntos, o 0.10 por ciento, a 4 mil 524.26, y el Nasdaq Composite.IXIC bajaba 56.68 puntos, o 0.37 por ciento a 15 mil 209.21, en camino a terminar en alza por tercer mes consecutivo.