La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzaba, siguiendo el desempeño de los mercados en el exterior, después de dos sesiones consecutivas de pérdidas en lo que fue la culminación de un turbulento tercer trimestre que cerró con un declive acumulado del 6.1 por ciento.
El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las empresas más negociadas del mercado doméstico, ganaba 0.26 por ciento a 44 mil 742.38 puntos, poco después de la apertura.
«Después del cierre de trimestre negativo, los índices tratan de estabilizarse«, dijo Georgina Muñiz, analista de la firma Vector. «No obstante, la tendencia que prevalece es negativa y los intentos de repunte pueden ser sólo descansos dentro de la baja».
Las acciones del conglomerado industrial Orbia Advance Corporation encabezaban el avance, con 2.34 por ciento más a 34.57 pesos, seguidas por los de Grupo Financiero Inbursa, del magnate Carlos Slim, que sumaban 1.47 por ciento a 32.39 pesos.
Wall Street abre al alza, repuntando tras una semana calamitosa
La Bolsa de Nueva York abrió al alza el lunes, en un intento de rebote inspirado por la revisión a la baja del plan de apoyo a la economía británica, así como por la estabilización del mercado de bonos.
En las primeras operaciones, el Dow Jones ganó 1.07 por ciento, el tecnológico Nasdaq subió 0.58 por ciento y el índice ampliado S&P 500 avanzó 0.96 por ciento.
Índices en tiempo real
Dow Jones
S&P 500