La tendencia de los famosos que entran al mundo de los destilados y las bebidas alcohólicas continúa creciendo. En esta ocasión se trata del actor y productor estadounidense Brad Pitt quien presentó su más reciente proyecto: The Gardener.
The Gardener es la nueva marca de ginebra co-creada por Brad Pitt. La bebida está inspirada en la Riviera Francesa, uno de los lugares favoritos del actor, que es también donde se destila el producto.
Inspiración francesa
La creación de The Gardener es un conjunto de esfuerzos de tres partes, las cuales se identifican dentro de la marca como cielo, fuego y tierra, elementos naturales que han capturado en la esencia de esta ginebra.
Tom Nichol es el principal responsable de la producción de The Gardener, pues se trata de un maestro destilador con más de 40 años de experiencia, que ha pasado por casas destiladoras reconocidas como Tanqueray, además de ser galardonado con el Lifetime Achievement Award por el Gin Guild.
La ginebra The Gardener está hecha bajo el método de destilación tradicional de London Dry Gin, aunque Tom añadió un toque moderno. Además, cuenta con certificación orgánica.
Perfección en cada ingrediente
Para hacer realidad su visión de una ginebra perfecta, el maestro destilador eligió cada uno de los ingredientes basándose en la calidad. La receta es una creación única, en la que elementos como los cítricos frescos cultivados en el corazón de la Riviera Francesa, tales como la naranja amarga Bigarade, naranja dulce y pomelo destacan entre las bondades del destilado.
Dentro de las características de la ginebra de Brad Pitt, se aprecia un líquido brillante y transparente. En nariz, Tom asegura que se detecta un agradable sabor a enebro con un fondo equilibrado de cítricos, grosellas negras y menta, que complementa la experiencia gustativa con una textura suave y con toques cítricos, que permanecen durante largo tiempo en la boca.
Por el momento, no se ha anunciado la llegada de The Gardener a México, pero es posible comprarlo a través de tiendas online en Estados Unidos. Su precio promedio es de 50 dólares y 870 pesos mexicanos, aproximadamente.