Cerca de 60 vecinos de la Alcaldía Cuauhtémoc quienes se han adherido como brigadistas del partido político Fuerza México, protestaron cerrando el cruce vial de Insurgentes y Paseo de la Reforma, asegurando que desde el arranque de la campaña, el equipo del candidato a alcalde Edgar Cerda, no les ha cumplido el pago de lo que se le prometió.
Según ellos, el pago que se les debe oscila en 2 mil pesos semanales, por lo que afirmaron estar cansados de esperar el recurso y decidieron cerrar hasta recibir su dinero.
Pese al retraso que lleva casi dos meses, los manifestantes fueron informados que hoy se les entregaría el pago pendiente. Sin embargo, eso no ha ocurrido por lo que decidieron dividirse en grupos y manifestarse no sólo con cierres viales, también han acudido a las oficinas ubicadas en la calle de Peten 414, en la colonia Narvarte.
Hasta el punto del bloqueo, ha llegado gente que pertenece al partido político y les ha informado que el pago se les entregara en 20 días, un hecho que generó molestia y decidieron no retirar el bloqueo hasta que reciban los montos.
El cierre vial afectó el funcionamiento de las Líneas 1 y 7 del Metrobús, por lo que policías capitalinos realizaron cortes viales para que se dé el servicio parcial del transporte público. Tras recomendar a las personas es utilizar Avenida Chapultepec y Circuito Interior, los funcionario de la Secretaria de Seguridad Ciudadana retiraron a los manifestantes y repusieron el tránsito vehicular en el sector.