Luego de la fuerte explosión que se originó durante este fin de semana en calles de la colonia San Andrés, en Guadalajara y que debido a la potencia de este siniestro un hombre perdió la vida y 7 personas más resultaron severamente lesionados, la diputada de Movimiento Ciudadano, Rocío Aguilar, admite que es necesario el poder generar apoyos para las familias afectadas.
«Tenemos que unirnos como sociedad y tenemos que tener una educación en la prevención de los accidentes, porque tenemos que revisar las instalaciones de gas, que estén en buen estado, cerrar la llave, y sobre todo que los ciudadanos estemos participando en el apoyo que ellos requieren, específicamente en la ropa que ya nos estamos coordinando», detalló.
Agregó que los dueños de las casas afectadas por la explosión también requieren de ayuda, ya que la estructura de sus viviendas se vio severamente dañada e incluso han quedado en calidad de inhabitables.
Por lo cual señaló que este hecho debe servir para mejorar la cultura de la prevención y la protección civil.
«Tener muy en cuenta la prevención, del cerrar bien las llaves de paso, y capacitar a nuestros hijos y sobre todo que se puedan evitar sus accidentes», añadió.
La legisladora señaló que estará gestionando apoyos para las personas afectadas, ya que incluso esta zona pertenece al distrito que representa.