Activistas, vecinas y colectivas feministas se reunieron la tarde de este martes para exigir justicia para Karla Romina, cuyo cuerpo fue hallado en la colonia San Pedrito Peñuelas, el pasado 8 de mayo.
Karla Romina fue vista por última vez la colonia Menchaca, en la capital de Querétaro. La búsqueda inició cuando no se presentó a laborar el pasado 4 de mayo.
Enseguida, su fotografía y señas de identificación principales circularon en redes sociales y en grupos de apoyo para encontrar a personas desaparecidas.
Su cuerpo fue hallado el 8 de mayo, al interior de una bolsa, en un dren. Tres días después, la Fiscalía de Querétaro reportó que el presunto responsable fue detenido en el Estado de México.
Las investigaciones
El presunto responsable de la agresión se identificó como la expareja de Karla Romina. De acuerdo con los protocolos de atención a casos de violencia de género, la Fiscalía ya realizó un cateo en la colonia Menchaca:
«Donde se localizaron indicios biológicos, mismos que se analizan de manera científica para determinar que en ese inmueble ocurrieron los hechos. Además de ser el lugar donde vivía el imputado», se detalló en un boletín de prensa.
#AlMomento | Policías de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Feminicidio, tienen identificado al probable participe de privar de la vida a una mujer, el pasado sábado en la colonia San Pedrito Peñuelas. (1/2) pic.twitter.com/YWkEipjt5y
— Fiscalía Querétaro (@fiscaliaqro) May 11, 2021
El agresor ya fue vinculado a proceso «con medida cautelar de prisión preventiva y tres meses de investigación complementaria«.