La detención se realizó en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, el viernes 8 de marzo, luego de trabajos de inteligencia por parte de las autoridades.
El sujeto contaba con orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado, cometido en perjuicio de 17 personas de diferentes nacionalidades y de hechos cometidos en marzo de 2023 en la colonia Felipe Ángeles de Ciudad Juárez.
En esa ocasión el hombre, identificado como Brayan Fernando “N”, realizaba labores de custodia hacia las víctimas cuando las amagaba con un arma de fuego , mientras exigían a familiares un monto económico a cambio de su libertad.
Al momento de los hechos, el detenido se desempeñaba como elemento de la Policía Municipal en Ciudad Juárez, formando parte estructural de una banda de secuestradores, integrada por civiles y elementos de la policía estatal, de los cuales ya habían sido detenidos y vinculados a proceso dos de ellos.
Luego de ubicar y localizar al sujeto, se procedió a llevar a cabo el operativo en el que se le detuvo.
Una vez que se le ejecutó orden de aprehensión, los elementos de la Unidad Modelo de Atención al delito de Secuestro del Estado de Chihuahua procedieron a su traslado para ponerlo a disposición del Juez que lo reclama.
Casos de violencia en Sinaloa
Un hombre en Sinaloa intentó abusar de una mujer y amenazarla con un machete, ignorando por completo la conmemoración del 8 de marzo.
El presunto agresor, originario de Acapulco, Guerrero, fue detenido y puesto a disposición de las autoridades pertinentes tras ser acusado de intento de feminicidio.
La detención en flagrancia tuvo lugar en el patio trasero de una casa funeraria en la colonia López Mateos de Mazatlán.
Según relatos de testigos, el individuo ingresó al lugar armado con un arma blanca, intimidando a una empleada del establecimiento.
Los empleados de la funeraria fueron quienes alertaron a las autoridades y entregaron al agresor.
Posteriormente, los agentes policiales informaron al detenido, identificado como Víctor “N”, sobre las acusaciones en su contra y que será sometido a proceso legal para determinar su responsabilidad.