El Grupo Interinstitucional conformado por elementos de la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Policía Municipal de San Cristóbal de Las Casas, llevo a cabo la restitución del orden y la detención de 12 presuntos personas.
Fueron detenidos por su presunta responsabilidad en los delitos de Atentados contra la Paz y la Integridad Corporal y Patrimonial de la Colectividad del Estado, Pandillerismo y los contemplados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos así como los que resulten, tras los hechos ocurridos en las últimas horas en San Cristóbal de Las Casas.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público que determinará su situación jurídica dentro del término constitucional, con apego a derecho.
La Fiscalía General del Estado asevera que no habrá tolerancia ni impunidad a los actos violentos en Chiapas y refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho, reiterando que ninguna conducta delictiva quedará impune.