Felipe Calderón, ex presidente de México, negó que exista una investigación en su contra por tráfico de armas, como señaló Adán Augusto López, secretario de Gobernación.
A través de Twitter, el ex panista sostuvo que Adán Augusto López «anda muy perdido» y que «no atinaría siquiera a decir qué agencia encabeza» la investigación.
Según Calderón, los dichos de López Hernández son un esfuerzo para desviar la atención sobre dos temas recientes: el «intento» del gobierno para desaparecer el Instituto Nacional Electoral (INE), «en su afán por destruir a la democracia».
«Ahora sí el secretario anda muy perdido: no hay ninguna ‘investigación internacional’, ninguna, sobre ‘tráfico de armas’ en mi contra. Adán Augusto no atinaría siquiera a decir qué agencia la encabeza. Es un esfuerzo burdo y desesperado para desviar la atención de dos temas», escribió Calderón.
El otro tema, de acuerdo con Calderón, son las filtraciones de documentos que supuestamente muestran que, como gobernador de Tabasco, López Hernández dejó en manos de presuntos criminales la seguridad de la ciudadanía.
1) El intento por desaparecer al @INEMexico, en su afán por destruir a la democracia que denuncié en el evento de Mario Vargas Llosa en la @FundacionFIL. Por cierto, les dejo un vínculo a mi intervención, por si no la han visto https://t.co/MxWTxWZPfq
— Felipe Calderón 🇺🇦 (@FelipeCalderon) October 26, 2022
Más temprano, Adán Augusto López reveló que existe una investigación internacional en contra de Felipe Calderón por tráfico de armas.
Durante un encuentro con legisladores de Michoacán, López Hernández sostuvo que Calderón y su gobierno terminaron convertidos en traficantes de armas.
Según el secretario de Gobernación, durante la administración del ex panista, las armas que tenían que destinarse a policías y Fuerzas Armadas terminaron en manos del crimen organizado.
«Cuando hablamos de compra de armamento todo mundo recuerda como en la época de Felipe Calderón, no nada más ahí sí se militarizó al país, sino en el colmo de la desvergüenza terminó Calderón y su gobierno convertidos en traficantes de armas, que iban destinadas a las Fuerzas Armadas, terminaron vendiéndoselas al crimen organizado, por eso está detenido Genaro García Luna (en Estados Unidos), por eso hay una investigación internacional contra Felipe Calderón», explicó.