El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la agencia calificadora Standard & Poor’s modificara su perspectiva sobre México, pues afirmó que esto demuestra que el país tiene finanzas sanas.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, explicó que la calificación permite que México esté bien posicionado en el mundo financiero, además de que se puede demostrar mediante la estabilidad cambiaria y la llegada de inversión extranjera.
«Hubo una calificación favorable a México, porque se considera que se tienen finanzas sanas y esto, pues nos permite estar bien posicionados en el mundo financiero.
Mencionó que ayer se dieron a conocer los datos sobre el comercio internacional de México, los cuales muestran que el país es el segundo socio comercial de Estados Unidos, lo cual incluso aumentó 20 por ciento en los últimos cinco meses, respecto al mismo periodo del 2021.
«Somos el segundo socio comercial de Estados Unidos y creció el comercio con Estados Unidos en 20 por ciento, en cinco meses, de enero a mayo, de acuerdo con las cifras, en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Ayer, la agencia calificadora Standards y Poor’s (S&P) ratificó las calificaciones soberanas de México en moneda extranjera y local en BBB y BBB+, respectivamente, pero además cambió la perspectiva a estable de negativa.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la firma con sede en Nueva York destacó que esta decisión sucede a pesar de las presiones inflacionarias que ponen en riesgo la economía global, principalmente a Estados Unidos.