Juan Duarte Cuadrado, embajador de España en México, realizó una visita de trabajo a la Cámara Española de Comercio en México (Camescom) con el objetivo de reforzar las acciones de vinculación institucional e impulsar el trabajo colaborativo.
La reunión también contó con la participación de Antonio Basagoiti Pastor, presidente de la Camescom, y Álvaro Pastor Escribano, Consejero Económico y Comercial de la Embajada de España en México.
En el marco de la visita, CEO´s y miembros del Consejo Directivo de la Cámara mantuvieron un encuentro con representantes de distintos sectores: infraestructura, legal, financiero, energético, y retail, entre otros.
Basagoiti Pastor destacó el compromiso y permanencia de la inversión española con México; además una apuesta constante por el talento mexicano y el desarrollo sostenible de la economía de nuestro país.
De igual forma, subrayó la contribución de las empresas españolas en los diversos planes de desarrollo de México, en el que destacó las acciones de sostenibilidad y la transferencia de tecnología en proyectos clave para el desarrollo de la República Mexicana.
Por su parte, Juan Duarte Cuadrado resaltó la importancia de las relaciones económicas y comerciales que España mantiene con México; “una relación de gran importancia para ambos países”, afirmó.
El embajador, agregó que se buscará crear “un canal de comunicación directo con Palacio Nacional, para poner en la narrativa las acciones de valor que realiza la inversión española a favor de México”.
Al final de este encuentro, en el que se refrendó el compromiso de la Camescom y el de las empresas socias para continuar impulsando las inversiones españolas, se realizó un coctel con vinos de Bodegas LLeiroso, localizada en la llamada Milla de Oro de la Denominación de Origen Ribera del Duero.
Los vinos son de los favoritos de los consumidores mexicanos, debido a que han dado muestra de su calidad indiscutibles desde 2001, cuando la bodega inició operaciones en esta emblemática región.