Días después de conocerse la clasificación de Carlos Alcaraz a las ATP Finals, la organización del torneo anunció cambios en la sede y le dio la bienvenida al No.1 del mundo con una particular iniciativa que se replicará con cada uno de los participantes del gran evento que reúne a los mejores ocho tenistas de la temporada.
El denominado «Masterplan» que se presentó en el Intesa Sanpaolo de Turín tiene como objetivo central el enfoque sobre su público. Por esa razón, anunciaron como medida principal la ampliación de las instalaciones en donde se celebrará la tercera edición de las Finales ATP en la ciudad italiana luego de los años con Londres como anfitriona. Además de las mejoras en los espacios existentes, las autoridades comunicaron la creación de un pabellón dedicado exclusivamente a la difusión del deporte para los más chicos.
La gran presentación de Carlos Alcaraz. La clasificación del murciano a las ATP Finals desencadenó una particular iniciativa en la ciudad. Luego de la consagración en Wimbledon, la oficialización de su participación en el certamen donde «los campeones eligen a su campeón» se produjo con una proyección de su rostro sobre un emblema de Turín: la Mole Antonelliana. En esta tercera edición, cada uno de los ocho clasificados aparecerá allí.
Jannik Sinner, sexto en la carrera, se mantiene como la gran esperanza local luego de la coronación en las NextGen ATP Finals de Milán 2019.
El evento que cierra la temporada con la participación de los mejores tenistas del 2023 se desarrollará del 12 al 19 de noviembre. Hasta aquí, las posiciones en la ‘Race’ se mantienen de la siguiente manera: 1. Carlos Alcaraz (clasificado), 2. Novak Djokovic, 3. Daniil Medvedev, 4. Andrey Rublev, 5. Stefanos Tsitsipas, 6. Jannik Sinner, 7. Holger Rune, 8. Casper Ruud.