En Toronto se está investigando una serie de casos probables de hepatitis infantil aguda de origen desconocido similares a los detectados en varios países europeos, informó SickKids, el mayor hospital infantil en Canadá.
SickKids señaló en un comunicado que aunque los siete casos detectados en el hospital todavía no están confirmados, los síntomas coinciden con la definición dada por las autoridades sanitarias.
Los casos se detectaron entre octubre de 2021 y el 30 de abril de este año.
El 27 de abril, la Agencia de Sanidad Pública de Canadá (ASPC) informó que se estaban investigando un número no determinado de casos probables de la hepatitis infantil aguda.
SickKids también dijo que están observando la evolución de otros pacientes para detectar síntomas de hepatitis, como orina de color oscuro o ictericia.
El hospital señaló en un comunicado que cada año recibe pacientes que padecen hepatitis infantil aguda de origen desconocido y que la institución todavía tiene que determinar si los siete casos detectados son una excepción o si son instancias confirmadas de la nueva patología hepática.
Aunque la hepatitis es causada normalmente por unos tipos determinados de virus, en los casos investigados no se ha detectado la presencia de esos virus.
Hoy, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que ha recibido reportes de 348 casos probables de hepatitis infantil aguda de origen desconocido además de 70 casos adicionales que están esperando ser clasificados.
De los 348 casos confirmados de la nueva hepatitis infantil aguda, 163 se concentran en el Reino Unido, donde se detectó inicialmente la enfermedad.